Traduction Déclaration Espagnol

dimanche 2 septembre 2007
mis à jour mardi 4 septembre 2007

La Unión Sindical Solidaires, la CNT, la CGT-E y el SNAPAP, reunidos el lunes 30 de abril de 2007 para elaborar acciones comunes en el ámbito de la solidaridad internacional con las luchas sindicales en el Magreb y en particular en Argelia, han adoptado la plataforma de acciones siguiente.

1° Nos comprometemos en participar, en el límite de nuestras posibilidades, a una manifestación internacional de apoyo a nuestros camaradas de los sindicatos autónomos argelinos, en Argel, para denunciar los acosos de los cuales son víctimas por parte de las autoridades. Esta manifestación podría tener lugar al final de septiembre o a principios de diciembre. Una reunión abierta a todas las organizaciones que desean participar a esta acción, organizada por la CGT-E, tendrá lugar en septiembre.

2° Al mismo tiempo y simultáneamente a la manifestación de Argel, nuestros sindicatos se esforzarán en organizar manifestaciones y concentraciones delante de los consulados y embajadas de Argelia en Europa.

3° Por último apoyamos la creación de una casa de los sindicatos y de los derechos humanos en Argel para que los camaradas de los sindicatos autónomos dispongan de un lugar donde reunirse libremente, de un lugar de formación, de información y de organización de luchas sindicales en Argelia.